El pasado día 3 dábamos cuenta de que la Comisión Delegada de Riesgos de Bankia había emitido informe favorable a la propuesta de acuerdo consensuada entre los ejecutivos de la entidad bancaria y de la entidad Meriton Holdings Limite, la sociedad del empresario de Singapur Peter Lim.
Falta que dicho acuerdo se haga público, pero podemos adelantar que es seguro e incluso dar a conocer algunos detalles que se han filtrado:
– Meriton Holdings Limited se convierte en la propietaria mayoritaria de las acciones del Valencia CF SAD (70%).
– Meriton Holdings Limited se subroga en la condición de deudora.
– Ambas partes pactan un plan de refinanciación a cargo de Meriton Holdings Limited con una quita inferior a la que en pretendía el empresario de Singapur. El empresario solicitó una quita del 29%, sobre un total de 219 millones de deuda global.
– La Fundación Valencia CF convocará una reunión del Patronato para ratificar el acuerdo, al haberse producido cambios respecto a la oferta global de Peter Lim que fue aprobada el pasado 17 de mayo.
– Se recabarán iguales pronunciamientos de los consejos de administración de las otras entidades concurrentes.
– Firma de cuantos actos y contratos sean necesarios para llevar a buen fin lo anteriormente expuesto.
Despejado este panorama, la Fundación se libera de las acciones y de la deuda y la SAD del Valencia encamina la solución de los problemas financieros que le han afectado en los últimos años, superando así una situación que le abocaba indefectiblemente a la disolución.