[Img #6309]La Agencia Tributaria ha iniciado una inspección al Deportivo de la Coruña sobre el traspaso por parte del Deportivo al Atlético de Madrid de Filipe Luis en 2010.

Existen indicios, según La Voz de Galicia, de que el Deportivo no contabilizó, ni declaró y, por tanto, no pagó, el IVA de uno de los plazos de la venta del jugador brasileño hoy en el Chelsea

Según el mismo medio, la cuantía supuestamente defraudada se elevaría a 360.000 euros, correspondientes al 18 % del bonus de 2 millones de euros pactado en su día en el caso de que el brasileño alcanzara una cifra de partidos.

Este será uno de los puntos del orden del día de la junta general ordinaria y extraordinaria que celebrará el Deportivo el 24 de noviembre.

Hacienda habría enviado varios requerimientos al club, el último ya con Tino Fernández al frente de la entidad. A los primeros, con Lendoiro como presidente, no hubo respuesta.

La venta, según Marca, se cerró en 12 millones de euros a abonar desde el momento del traspaso hasta el año 2013, e incluía un porcentaje sobre una futura transacción del jugador, algo que se produjo el pasado verano con la marcha de Filipe al Chelsea.

El actual dirigente del Deportivo, Tino Fernández, ha convocado a los medios de comunicación el jueves en el estadio de Riazor para explicar ese asunto y el resto del orden del día de la Asamblea de accionistas.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad