La Agencia Tributaria ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por la presunta comisión de un delito tributario por parte de los responsables del Real Zaragoza SAD en el ejercicio del 2010.
Según la información que publica El Periódico de Aragón, el ministerio público ha abierto diligencias para efectuar una investigación preliminar previa a la presentación de una querella contra los responsables de la entidad deportiva y, en su caso, contra esta última.
Se imputa a los gestores del Real Zaragoza SAD un presunto delito tributario al no haber ingresado en el erario alrededor de 900.000 euros correspondientes a retenciones de IRPF a sus empleados del ejercicio 2010, sobre todo a futbolistas y técnicos.
Como ya sabemos, el Código Penal sitúa la barrera entre la infracción administrativa y el delito en 120.000 euros en un ejercicio fiscal.
Como ya informamos en el caso Neymar, el Código Penal sanciona con penas de uno a cinco años de prisión y multas de hasta el séxtuplo de la cuota defraudada, además de la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el período de tres a seis años.
Entre los meses de abril a diciembre de 2010, el consejo de administración estuvo integrado por Agapito Iglesias, Francisco Checa y Javier Porquera, siendo controlada por el primero de esos ejecutivos con más del 80% de las acciones a través de una empresa interpuesta