[Img #10142]EFE. El Cabildo de Gran Canaria patrocinará la primera edición de la prueba de velocidad que organiza en Francia una de las mayores leyendas del windsurf, Björn Dunkerbeck, que se celebrará del 14 al 18 de mayo en el festival Le Défi Wind 2015, con la participación de unos 1.200 competidores.

Esta cita presenta la peculiaridad de que podrán tomar parte windsurfistas desde cualquier playa del planeta a través de dispositivos GPS para medir la velocidad y no solo aquellos que acusan a la localidad francesa de Gruissan para Le Défi Wind.

El formato de competición la «Gran Canaria Dunkerbeck Speed Challenge» será de larga distancia y, en cada manga, se recorrerán 40 kilómetros, otorgando el primer premio al windsurfista que marque los 500 metros más rápidos dentro de la manga diaria.

La organización contempla una clasificación para los participantes directos en Francia y otra para los que lo hagan en cualquier parte del planeta a través de la plataforma www.gps-speedsurfing.com.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha subrayado que esta iniciativa supone un «refuerzo a nivel mundial» de la estrategia de promoción de la isla, que da «la posibilidad de practicar los deportes náuticos durante todo el año».

«Al mismo tiempo, el expositor de Gran Canaria estará por segundo año consecutivo en Francia, con un espacio compartido con Lanzarote, lo que determina también un atractivo adicional a la prueba y una apuesta decidida por el turismo francés», ha agregado Bravo de Laguna.

Por su parte, el consejero de Turismo de la institución insular, Melchor Camón, ha recordado la importancia de que Gran Canaria esté presente en este acontecimiento como destino «joven y deportivo».

«Francia cuenta con un gran mercado náutico, aderezado con que se trata de un país importante para nosotros, ya que hemos pasado de tener 7.000 visitantes a 45.000 en los últimos años, cifra que seguirá creciendo porque aumentará la conectividad con Toulouse», ha analizado.

La promoción del Patronato de Turismo se ampliará a un festival de kitesurf del 8 al 10 de mayo, otra disciplina náutica con gran tirón en el archipiélago.

Asimismo, Dunkerbeck, con 41 títulos mundiales en diferentes disciplinas en sus 30 años como profesional, ha mostrado su satisfacción por poder «mezclar» Gran Canaria y el «evento más grande de wind del mundo».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad