Ganemos Palencia ha pedido agilidad al Ayuntamiento en la retirada de honores y distinciones a la atleta Marta Domínguez, sancionada por dopaje, y que se retire «inmediatamente» su nombre del pabellón municipal de deportes de la capital.
La formación de izquierdas, que cuenta con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Palencia, pide también que se abra un proceso participativo para que los ciudadanos elijan un nuevo nombre para este pabellón, según han trasladado hoy en un comunicado.
Ganemos Palencia recuerda al Equipo de Gobierno del PP que se comprometió a elaborar un listado de los reconocimientos otorgados a la atleta palentina para facilitárselo a los grupos de la oposición y decidir la forma de retirar dichas distinciones tras la sanción establecida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Los concejales de Ganemos Palencia creen que «hay que ser ágiles en la resolución de este problema y tener voluntad política para asumir, de manera diligente, la responsabilidad que nos corresponde».
Ganemos afirma que es necesario «revertir» las distinciones que se hicieron a una deportista «que ha defraudado a nuestra ciudad y ha hecho trampas en las competiciones deportivas».
Por ello piden que se retire «inmediatamente» su nombre del Pabellón municipal de deportes y que se abra un proceso para que los palentinos decidan qué nombre ponerle.
También piden que se retire la escultura de la atleta que está situada a la entrada de dicho pabellón, la Medalla de Oro que le concedió la ciudad y el nombramiento de hija predilecta.
Ganemos Palencia defiende que «no debería haber ninguna referencia a la atleta en la ciudad de Palencia, una vez demostrado que obtuvo sus medallas de manera injusta y antideportiva».
