El Milan no se rinde y hará un último intento para tratar de llevarse al entrenador rossonero Carlo Ancelotti.
Según el diario italiano Sport Mediaset, todo depende de Adriano Galliani, quien hará un movimiento en primera persona y volará este lunes a Madrid para convencer al entrenador del nuevo proyecto del presidente Berlusconi.
El Milán quiere a toda costa a Ancelotti para volver a guiar al equipo después de los éxitos de los años entre 2001 y 2009. Tras los contactos telefónicos, Galliani quiere encontrarse cara a cara para hablar sobre el proyecto de futuro. Discutieán la inversión en jugadores y tal vez incluso con una función de gestión. Ancelotti escuchará y esperará unos días antes de tomar una decisión final.
No lo tiene fácil Galliani, pues Ancelotti manifestó que en caso de no continuar en el Madrid se tomaría un año sabático.
Ya informámos este domingo en IUSPORT que Cristiano le complicaba al club la toma de decisión sobre el cese de Ancelotti. No cabe otra lectura de las declaraciones hechas por el jugador luso en las que manifestó: «Espero que trabajemos con Ancelotti la próxima temporada»
Cristiano Ronaldo mostró en su cuenta oficial de Twitter su deseo y el de la plantilla del Real Madrid, en una foto junto a Carlo Ancelotti y un mensaje escrito en el que asegura que espera trabajar con el técnico italiano «la próxima temporada».
En el momento en el que el presidente Florentino Pérez y la directiva parecen haber tomado la decisión de la destitución de Ancelotti la próxima semana, Cristiano Ronaldo opinó a través de las redes sociales mostrando todo su apoyo al entrenador italiano.
Manifestaciones del técnico
Ancelotti ha salido al paso de estas informaciones manifestando a EFE que «no faltarán» ofertas y afirmó que si volviera a Italia, solo sería para cumplir su «promesa solemne» con el Milan.
«Confirmo ahora esa promesa solemne. Siempre he dicho y pensado: ‘si tuviese que volver a Italia algún día a entrenar un club, solo podría hacerlo en el Milan», expresó en «Il Giornale» el extécnico del equipo lombardo entre 2001 y 2009, quien aseguró hace seis años que el Milan sería el único equipo italiano que entrenaría.
«Sé que tienen grandes proyectos y ganas de invertir y relanzar el equipo. No faltarán, sin embargo, los obstáculos a lo largo del camino, porque los clubes que tienen grandes jugadores los pondrán», apostilló sobre su hipotética vuelta al club de Silvio Berlusconi.
«El Real Madrid no me ha comunicado todavía una decisión. Además, me acaban de decir que el consejo directivo que debía reunirse ayer se ha retrasado un día», una tardanza que, según opinó, podría deberse a «malas lenguas que quieren hacer un poco de espectáculo».
A pesar de que la decisión de dejar el Real Madrid todavía no le ha sido comunicada, Ancelotti adelantó que, de hacerse efectiva, tomará un año libre empujado por un «motivo serio» para detenerse, como es una operación de cervicales.» (Después de la operación) puedo asegurar que las ofertas no me faltarán», sentenció.
«No sé sinceramente cuánto tiempo tendré que estar físicamente en reposo, por la fase posterior a la operación y la sucesiva rehabilitación», explicó tras añadir que durante el año de descanso también asistirá al nacimiento de su nieto.
La Junta Directiva deciden este lunes el futuro de Ancelotti
Según informó EFE, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez se reunirá este lunes, desde las 17:00 horas (15;00 Gmt), con la junta directiva del club, para tomar una decisión final sobre el técnico italiano Carlo Ancelotti, para que cumpla el año de contrato que le resta o sea destituido de su cargo.
Florentino Pérez comunicará a su directiva la decisión que ha tomado para elegir el entrenador del Real Madrid la próxima temporada y tras la junta está previsto que comparezca ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.
El club ha activado el protocolo habitual para preparar una comparecencia desde las 19:00 horas, en el momento en el que concluya la junta directiva y se comunique a Ancelotti la decisión adoptada.