[Img #9831]Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, ha participado hoy en A Coruña en el I Foro Estatal ‘fútbol sin violencia’, donde ha compartido con los asistentes cómo es su trabajo y ha dejado claro que no tiene ni al presidente de la Federación ni al del Comité de Árbitros a su lado cuando resuelve un caso.

«No tengo a Villar ni a Sánchez Arminio a mi lado cuando estoy resolviendo», indicó a modo de respuesta a los medios de comunicación que se han referido a la supuesta presión que siente el Comité de Competición a la hora de determinar las sanciones.

En este caso, valoró un comentario que escuchó en un programa de televisión antes de que él decidiera castigar con ocho partidos de sanción al entrenador argentino Diego Simeone en agosto de 2014.

«Estaba viendo la tele, comiendo un yogur griego, con mi hijo, cuando escucho en la televisión a un periodista decir: ‘la sanción ya se sabe, se tiene que reunir el comité’, cuando estaba yo solo para decidir, ‘no se pueden imaginar la presión a la que está siendo sometido por el presidente de la Federación y de los árbitros'».

Respecto a entrar «de oficio» en las acciones de un partido, afirmó que es algo que «hay que analizarlo con profundidad, en qué casos, de qué manera» y señaló que «no es un debate sencillo».

Sobre la violencia dijo que es «un problema general porque la hay en el fútbol, en la calle, en la sociedad o en los colegios»

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad