El Cartagena, cuyo primer equipo milita en Segunda División B, ha pasado a ser propiedad del grupo que representa el periodista y empresario Francisco Belmonte, que lo ha gestionado durante las últimas semanas, tras llegar a un acuerdo para la adquisición de la sociedad con sus anteriores dueños.
El club, en concurso de acreedores por su mala situación económica, ha informado en un comunicado que Belmonte es el nuevo propietario tras un acuerdo con la compañía Sporto Gol Man 2020.
Ante «los rumores infundados publicados en las últimas semanas acerca de la entidad», el Cartagena ha anunciado oficialmente que Belmonte es su nuevo propietario «tras producirse la operación de compraventa, y está ya solicitada la autorización para ello al Consejo Superior de Deportes», se lee en dicho comunicado.
Igualmente se apunta que desde el club «ya se trabaja para hacer un proyecto que ilusione a la siempre fiel afición del Cartagena».
El conjunto blanquinegro logró evitar el descenso a Tercera División de forma agónica en la eliminatoria por la permanencia frente al filial de Las Palmas.
Será uno de los cinco conjuntos murcianos que en principio competirán en el grupo IV de la categoría de bronce junto al Real Murcia, el UCAM Murcia, La Hoya Lorca y el Jumilla.