[Img #16852]

 

Según publica el sitio El Universo, el expresidente de Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y exvicepresidente de FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) Eugenio Figueredo, regresó  este jueves a Montevideo, ingresando a un juzgado tras arribar después de ser extraditado desde Suiza para someterse a proceso bajo imputación de estafa y lavado de activos.

Figueredo llegó al tribunal custodiado luego que la Justicia uruguaya solicitara la extradición del exdirigente en el marco del FIFAgate, el escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA.

Las penas previstas en el código penal uruguayo para los delitos de los que se le acusa van de 2 a 15 años de prisión, pero la defensa se amparará en la posibilidad de prisión domiciliaria prevista por la legislación local para mayores de 70 años, indicó a la AFP la abogada defensora de Figueredo, Karen Pintos.

Pintos dijo a la AFP que el estado de salud del dirigente de 83 años es «delicado». «Él padecía una enfermedad anterior a la privación de libertad que se agudizó estando en prisión», señaló. Dada su edad avanzada y delicado estado de salud, Figueredo podría cumplir la pena bajo el régimen de prisión domiciliaria. «Él está dispuesto a colaborar», remató su abogada.
 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad