El exjugador de baloncesto Fernando Romay hay ha incidido hoy en el «error» que supone el que algunos padres «quieran tener en casa a pequeños jugadores profesionales, de diez u once años, que es el momento en el que hay que dejar que los niños se diviertan con el deporte y se desarrollen».
Romay ha hecho estas manifestaciones a EFE con motivo de su participación en la «Escuela de Padres» de la Federación Española de Baloncesto, que se ha celebrado en Logroño y en la que él ha participado junto a la exjugadora Amaya Valdemoro.
El exinternacional ha recalcado que desde la Federación Española no se pretende «ni dar charlas, ni contar nada que no se sepa» y «recordar a los padres que los chavales están por encima de todo» que «los niños son los artistas y no ellos».
Ha pedido a los padres «que no pierdan el norte» y que no pretendan «que sus hijos lleguen a donde no llegaron ellos» O «tener profesionalitos en casa».
Valdemoro, por su parte, ha defendido «que se inculque una competitividad sana» a los niños «sin hacerles creer que son los mejores».
«Sobre todo hay que enseñar que perder no es malo, que es lo que me decía mi padre», ha concluido la exjugadora, una de las más premiadas de la historia del baloncesto español.
Antes de participar en el encuentro con padres y madres, Romay y Valdemoro han visitado la planta infantil del Hospital San Pedro y un centro de jóvenes con discapacidad intelectual en Logroño.
Además han acudido junto a la selección española femenina absoluta a algunos actos oficiales.