[Img #13181]Ahora mismo es muy difícil que Fernando Llorente acabe en el Sevilla. Primero porque el club le quiere cedido una temporada y el propio jugador no quiere esta situación. Le quedan dos años más de contrato con la Juventus y, si se marcha, es vendido a un club; jamás mediante una cesión.

Y la segunda, y no menos importante, es la cuestión monetaria. El jugador quiere seguir cobrando lo que actualmente percibe en la Juventus, que son 5 millones de euros netos por temporada (alrededor de diez brutos). En caso de cesión, opción casi descartada, Sevilla y Juventus tendrían que acordar como se reparten las cantidades para que el jugador perciba el total de su ficha.

En caso de venta, parece muy difícil que el Sevilla pueda asumir una ficha de este volumen. Primero económicamente y segundo por lo que podría suponer de precedente dentro del vestuario.

Sí es cierto que la venta es la operación más viable como operación dada la situación de Llorente actualmente en la Juventus, muy relegado, y porque además llegó libre en su día procedente del Athletic Club de Bilbao, con lo que cualquier cantidad que saque el equipo italiano siempre sería superior a lo que le costó.

Ante esta situación, el futuro más probable está en la Premier donde hay dos clubes importantes interesados. Todo se resolverá esta semana. Además en caso de ser Inglaterra, y a diferencia de España donde el mercado cierra el día 31, allí tienen hasta el 1 de septiembre a las seis de la tarde para cerrarlo.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad