[Img #6182]En declaraciones a la Cadena Ser de Catalunya de este viernes, el abogado de Jordi Cases, Felipe Izquierdo (a la derecha en la foto), afirmó que la próxima semana dirigirán un escrito al juez Ruz en el que pedirán que Bartomeu preste declaración acerca de unos hechos nuevos que podrían constituir dos presuntos delitos: estafa procesal y falsedad documental, como paso previo a una posible ampliación de la querella.

El asunto ha salido a la luz a raíz del reciente cese de Toni Freixa como secretario de la Junta Directiva. La causa estaría en que Freixa se habría negado a firmar un acta de 2013 de la Junta en la que se habría tratado (aprobado) el fichaje de Neymar, documento solicitado por el juez Ruz. El juez había requerido las actas de la junta Directiva correspondientes al primer semestre de 2013.

 

Izquierdo, que alude a una información en ese sentido dada por una televisión pública de Cataluya, afirma que lo entregado por Bartomeu al Juez, al carecer del acta firmada por Freixa, ha sido un folio con los datos del fichaje de Neymar, pero no un acta formal de la Directiva.

«Alguien aconsejó que tenían que fabricar ese acta porque si no [Rosell y Bartomeu] quedaban al descubierto», se dice en el reportaje televisivo, dice Izquierdo.

La conclusión es que el fichaje de Neymar no fue autorizado por la Junta Directiva.

El letrado subraya que son unos hechos muy graves, pues se habría fabricado y presentado al juez a posteriori un documento que supuestamente fue redactado en el primer semestre de 2013.

 

AUDIO DE FELIPE IZQUIERDO EN LA SER

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad