[Img #14321]

 

Iusport ha tenido ocasión de recabar, en primer lugar, la valoración de Juan de Dios Monterde al respecto de la sentencia de la que ayer nos hacíamos eco.

 

El que fuera presidente de la Federación Extremeña de Fútbol ha indicado que “esta sentencia significa una pequeña victoria”, aunque no está del todo satisfecho pues  “podría haber sido mejor, ahora prácticamente hay que empezar de nuevo y los tiempos en la justicia son demasiado largos”.

 

Monterde está enfrentado judicialmente a la actual FExF, presidida por el que otrora fuera su mano derecha, Pedro Rocha, con la que no fue capaz de llegar al acuerdo conciliatorio previo a la vía judicial al no aceptar el ofrecimiento por parte de la federación de una indemnización de 40.000 euros, según ha manifestado el propio Monterde a este medio.

 

Por otro lado, hemos hablado también con Samuel Holgado, asesor jurídico de la FExF, que nos ha indicado que la valoración de esta entidad no es otra que la de aceptar la sentencia, esperando que el Juzgado de lo Social dicte una nueva resolución judicial estimatoria de sus pretensiones. Holgado ha recalcado que las actuaciones judiciales previas al momento de dictar sentencia no debieran ser repetidas de nuevo, habiendo sido declarada únicamente la nulidad de la sentencia que si tendrá que volver a ser dictada de nuevo.

 

No ha confirmado ni desmentido la afirmación de Monterde de que en el acto de conciliación se le ofrecieran 40.000 euros de indemnización, manifestando únicamente que los términos en que se planteó la negociación previa a la vía judicial fueron los normales y habituales en cualquier proceso.

 

En cuanto a la información de Iusport referida a los procesos contencioso-administrativos en curso relativos a las elecciones en la FExF en que indicábamos que ha habido “múltiples intentos por parte de la federación de intentar demorar todo lo posible la celebración de la vista”  por el hecho de presentar un escrito “donde solicitaban al juez el archivo de los contenciosos alegando que los clubes que habían interpuesto el recurso habían cambiado de presidentes”, Holgado ha señalado que en ningún caso su intención como abogado de la territorial ha sido la de dilatar innecesariamente el proceso, sino que dicho escrito exclusivamente tenía como fundamento el ejercicio del derecho de defensa de su representada, la FExF.

 

Agradecemos a ambos la atención prestada a este medio.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad