[Img #9349]El pasado día 29 de marzo pudimos presenciar en el partido de fútbol que  enfrentaba al FC Cartagena y al Lucena una imagen que habla por por sí sola.

 

Los 22 futbolistas que había sobre el terreno de juego pactaron no hacer movimiento alguno durante los primeros segundos del encuentro, todo ello como señal de protesta por la que consideran una nefasta gestión de sus respectivos dirigentes.
 

Los futbolistas del Efesé, abrazándose y dando la espalda a la tribuna de autoridades, donde se encontraba el presidente del equipo, Javier Marco, acompañado del edil de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad portuaria, Diego Ortega.

 
Los jugadores del Lucena, por su parte, de rodillas, ya por cuarta vez consecutiva, en otras tantas jornadas.

 
Rivales sí, pero hermanados ante la falta de previsión de sus dirigentes, los impagos reiterados de sus nóminas, los concursos de acreedores, las promesas incumplidas, las incertidumbres…

 
Esta situación, por ser cada vez más habitual en nuestro fútbol, no debe caer en saco roto. El deporte «no galáctico» también precisa de cuidados y atenciones, pues los principales damnificados son los de siempre, jugadores y aficionados.

 

Antonio Ruiz Pérez-Bermúdez

Abogado

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad