[Img #9761]La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha presentado la candidatura de España, con dos sedes -León y Oviedo- para albergar el campeonato del mundo en categoría júnior en 2019, según ha confirmado hoy su presidente, Francisco Blázquez, durante la presentación del encuentro clasificatorio para el Europeo sénior de Polonia 2016 entre España y Alemania.

 

Blázquez ha avanzado que la candidatura española tendrá que competir con otros cinco países que también pretenden albergar este evento, Polonia, Croacia, Hungría, Montenegro y Francia, en una decisión que adoptará en el próximo mes de junio la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

 

Serían 24 las selecciones encuadradas en dos grupos las que tomarían parte en el torneo cuyas sedes elegidas han sido León y Oviedo, dada su cercanía y, sobre todo en el caso de la primera, por su indudable implicación en la organización de eventos de balonmano en todas las categorías.

 

Precisamente el más inmediato será el próximo 3 de mayo -17.00 horas- con el partido que enfrentará a España y Alemania, clasificatorio para el Europeo de Polonia 2016 y en el que puede estar en juego la primera plaza del grupo, ya que en esa misma semana se medirán ambas selecciones, que están invictas, en terreno teutón.

 

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, este encuentro será «el acontecimiento deportivo más importante que ha acogido la ciudad», y la recordado que León «es garantía de una afición de primera, entendida de balonmano y que siempre ha estado a la altura».

 

De momento, el ritmo de venta de entradas ha permitido que un millar de socios del CB Ademar hayan ya reservado su localidad, según ha confirmado el presidente del club, Cayetano Franco, que también obtendría un beneficio, una vez descontado el coste de organización del partido.

 

Blázquez, que ha señalado que «el balonmano estaba en deuda con León y lo seguirá estando», ha solicitado el mayor apoyo para este encuentro «para que el palacio de deportes se convierta en una olla a presión».

 

El edil de deportes ha hecho entrega al presidente de la RFEBM de una réplica de la Catedral de León, mientras que el presidente ha hecho lo propio con sendas réplicas de las últimas medallas conseguidas por los «hispanos» y las «guerreras» en sus últimos campeonatos.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad