[Img #11663]El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, no podrá acompañar al equipo de Copa Davis que se disputará en Rusia y que supondrá el debut de Gala León como capitana: del 17 al 19 julio, p a raíz de la suspensión cautelar de un mes que le ha impuesto el TAD.

 

Por el contrario, la que sí «se sentará en Rusia, se sentará sí o sí», dijo Escañuela, será la capitana tan cuestionada, pero con grandes ausencias entre los tenistas españoles de primer nivel. Ni Rafa Nadal ni David Ferrer van a jugar en Rusia, según confirmó la propia Gala León en Radio Marca.

 

José Luis Escañuela, inhabilitado hoy por un mes por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de su cargo como presidente de la Federación Española de Tenis, y Gala León, directora deportiva y capitana del equipo de Copa Davis, han señalado este miércoles que no dimitirán de sus cargos, pase lo que pase.

 

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el Comité Olímpico Español, donde Escañuela conoció la decisión del TAD, el directivo señaló que se sentía «especialmente orgulloso de recibir la noticia ejerciendo su libertad de expresión», y anunció que durante esta misma tarde expresaría sus proyectos al respecto.

 

«No voy a consentir al señor Cardenal que intente hacerme pasar por un chorizo», dijo Escañuela sobre el presidente del Consejo Superior de Deportes, «y me voy a defender absolutamente de eso, porque es mi obligación ética y personal», añadió.

 

Según Escañuela, se está intentando que caiga él como presidente «para que luego quiten a la capitana y poner a quién sabe quién», comentó el dirigente.

 

Escañuela calificó la situación de «alarma terrible», afirmó que todas las cuentas que le ha pedido el CSD por negar información y documentación justificativa, tanto al auditor encargado sobre las operaciones de la RFET con la Fundación del Tenis Español y con el Observatorio del Tenis Español habían sido entregadas y justificadas, y mostró un voluminoso informe de casi trescientas páginas, en las que según él, se había justificado ya todo.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad