José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, cargó esta mañana más duramente aún contra Miguel Cardenal y contra el CSD en en general.
En el momento de la rueda de prensa de este miércoles no era conocedor aún de la resolución del TAD que le ha suspendido cautelarmente, pero si tenía noticia de que iba a ocurrir.
Dijo Escañuela que ahora es la «primera vez, después de 10 meses del nombramiento de Gala León, en que el CSD hace una serie de consideraciones». «Tenemos por fin cara y ojos, al menos ya no estamos en filtraciones», añadió.
Recordó que el 12 de noviembre de 2013, el CSD había informado que la RFET era ‘un ejemplo de transparencia’, y felicitaba a la actual administración por el funcionamiento de la entidad.
Estas son algunas de las perlas que dejó hoy Escañuela:
«Lo cierto es que a raíz del nombramiento de Gala León, todo lo que se había hecho en términos de felicitaciones se convierte en una situación desquiciante. Diez meses llevamos soportando las filtraciones y acusaciones, insidias y ataques hacia mí, a Gala León, a la que se le está acosando, se ha atacado al deporte del tenis».
«Y a pesar de todo esto, el CSD dice que se van a personar dos inspectores a la Federación. Parece que estamos en una situación de alarma. Después se filtra que el viernes voy a ser inhabilitado. Y Cardenal no disimula y reúne a los presidentes de las Federaciones en el Consejo Superior de Deportes, ¿por qué no me convoca a mí?»
«Podría hablar de denuncias anónimas, del pretexto de la desigualdad para tapar la dejadez institucional, pero el deporte se merece otro trato. Una situación absolutamente infernal, que se ha violado hasta mi situación de conciliación por paternidad. muchos periodistas sabrán los artículos que se han escrito sobre asuntos que no tenían ni cara ni ojos».
«En estos diez meses he podido descansar solo quince días. Hasta llegó a sacarme Cardenal en el BOE que yo tenía un expediente. Esos quince días fueron los mejores porque no filtró nada más. Esperando quizá que no me entere y si era posible no hacía alegatos».
«La Federación apoya absolutamente a Gala León. No he conocido ninguna situación en la que se haya acosado de manera similar a una capitana y se pidan actas de nombramiento. ¿Se piensa el CSD que los presidentes los pone el gobierno o el propio CSD? Tengo una absoluto compromiso con Gala León; personal, porque sé por lo que está pasando y también por la causa de la igualdad y la libertad»
«Me da igual tener tres, cuatro o veinte expedientes. Todo lo que pase, de todo lo que ha pasado, como si se me suspende o no, la Federación está preparada para que Gala león se siente en el banquillo en Rusia. Y al día siguiente, sea cual sea la situación, estaré para dar explicaciones. Gala León se sentará en Rusia absolutamente sí o sí».