Finalmente, serán 183, y no 210, las rescisiones de contrato del personal no deportivo del Real Zaragoza.
Según informa El Periódico de Aragón, 160 son trabajadores fijos discontinuos y 23 pertenecen a diferentes áreas del club como mantenimiento en La Romareda y en la Ciudad Deportiva, oficinas, lavandería, tienda, etc.
No se han producido despidos en la Fundación Real Zaragoza, donde están los entrenadores de categorías inferiores. Estaba previsto despedir a 10 entre los 28 trabajadores de la misma.
Según el mismo medio, todos los empleados recibirán su carta de despido el 30 de noviembre, salvo los fijos discontinuos del campo de fútbol, que serán despedidos de inmediato.
Como hemos informado, uno de los caballos de batalla era la externalización prevista por el club. Y así ha sido. El próximo domingo empezarán a trabajar unos 100 empleados de la empresa Euroibérica, del Grupo Coviar, que suplirán las labores de parte de los despedidos.
Mediante este ERE el club pretende rebajar, a través de externalizaciones y reducciones salariales (entre el 10 y el 40%), un 30% los costes en la entidad.
Reacción de los sindicatos
Los servicios jurídicos de los sindicatos están valorando todos los aspectos jurídicos, tanto formales como de fondo, en relación al despido colectivo, y la posible responsabilidad jurídica y patrimonial de la Fundación 2032, al objeto de ejercer las acciones legales que procedan.
Lo que sí dan por seguro es que van a presentarse una demanda de conflicto colectivo ante el TSJA al no haberse alcanzado un acuerdo en el ERE.
