[Img #5989]

El Valencia CF, ha emitido el siguiente comunicado en su página web, donde condena los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el partido ante el Espanyol, de los que ya nos hicimos eco en IUSPORT.COM, y amenaza con prohibir la entrada o expulsar a quienes vuelvan a ser protagonista de algún tipo de hecho relacionado con el fascismo o antidemocrático.

 

Añade, que lamenta las palabras del Aarón Cano, dirigente provincial del PSPV-PSOE y insta tanto al partido como a él a rectificar. Y por último, el club hace referencia a su calidad de entidad privada apolítica, condenando que se le utilice para fines electoralistas.

 

El comunicado dice así:

 

“1.- El Valencia Club de Fútbol desea  anunciar que expulsará de Mestalla a cualquier persona que exhiba o aliente cualquier ideología racista, fascista, xenófoba o radical. El Club recuerda que ya impidió preventivamente la entrada al partido ante el Dinamo de Kiev, el pasado mes de febrero, de pancartas prohibidas y de aficionados que habían exhibido determinados símbolos antidemocráticos fuera del estadio.

2.- El Valencia CF quiere subrayar que la inmensa mayoría de la afición valencianista tiene un comportamiento ejemplar en cada partido y que los supuestos cánticos, condenables y lamentables, de unos pocos no puede manchar la imagen del Club y de 43.000 espectadores cívicos. El Club pide que no se vincule con esta ideología a la afición valencianista y colaborará como siempre en cualquier investigación de la Justicia o las Fuerzas de Seguridad del Estado.

3.- La directiva de la Grada Joven ya conoce desde el lunes día 15 esta medida. A la vez que el Club agradece que se hayan comprometido públicamente a erradicar dichos comportamientos, se les va a exigir el cumplimiento de dicho compromiso.

4.- A la vez, el Valencia CF desea lamentar las manifestaciones del dirigente provincial del  PSPV-PSOE Aarón Cano. Los dirigentes del Club, con su Presidente Amadeo Salvo a la cabeza, no sólo no comparten los comportamientos perseguibles -como asegura el Sr. Cano de forma frívola e irresponsable- sino que condenan absolutamente cualquier muestra antidemocrática y de ideologías xenófobas o anticonstitucionales. El Valencia CF espera una rectificación y conocer si estas manifestaciones son respaldadas por el PSPV-PSOE.

5.- Al respecto, el Valencia CF desea expresar su rechazo al intento de politizar sistemáticamente cualquier tema de actualidad del Club con fines electoralistas. El Valencia CF es una institución plural, apolítica y privada, formada por millones de seguidores de diferentes ideologías, razas,  religiones y credos, donde impera el respeto entre unos y otros, además del deseo firme de que algunos políticos dejen de buscar notoriedad a través del Valencia CF.”

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad