Valencia, 24 jun (EFE).- El Valencia Basket aseguró hoy que confía en que, una vez formado el nuevo Ayuntamiento de Valencia, el pleno apruebe el proyecto de la ‘Ciudad del basket’, que quedó encarrilado antes de las últimas elecciones.
«Con la prudencia que marcan los trámites administrativos, esperamos que cuando se ponga en marcha el nuevo consistorio se pueda aprobar la ‘Ciudad del basket'», señaló Paco Raga, consejero delegado del club en la presentación de la campaña de abonos.
El directivo recordó que se trata de un complejo que albergaría nueve pistas cubiertas y cuatro descubiertas y que esperan que sea una instalación «modelo» en Europa.
Además, Raga señaló que con ese proyecto esperan que «a medio plazo» pasen de 450 a 750 los niños y niñas que forman la cantera del club, «para multiplicar las familias» involucradas con la entidad.
Las categorías inferiores dependen en buena parte de la Fundación Valencia Basket 2000, que es la que impulsa el proyecto que está previsto construir junto al pabellón de la Fuente de San Luis.
El directivo repasó las mejoras que ha acometido el club en la Fonteta en los últimos años, destacó que se trata del primer pabellón iluminado en su totalidad por luces LED y anunció que trabajan ya en «nuevas mejoras» en la instalación.
Además, Raga explicó que la asistencia media al pabellón ha sido de 7.900 espectadores, con un incremento medio de 250 respecto a la temporada anterior, y destacó que el club tiene ahora 7.600 socios, 1.300 más que hace cinco campañas.
El directivo reiteró que el objetivo es que el equipo esté entre los cuatro mejores de España y que siempre dispute competiciones europeas, al tiempo que se felicitó por haber estado entre los cuatro mejores de la fase regular de la ACB en cinco de las seis últimas campañas.
Apuntó, además, que es una «injusticia» que en estas seis campañas el Laboral Kutxa y el Unicaja hayan tenido asegurada su plaza en la Euroliga.
Raga subrayó el gran apoyo económico de Juan Roig y Hortensia Herrero con el que cuenta el club y que, unido a «una gestión estricta y sostenible del presupuesto», da a la entidad una importante «solidez financiera». EFE
