Valencia, 27 feb (EFE).- La petición que realizó hoy la Fundación Valencia Basket 2000 para que el pleno municipal no votara la cesión y el cambio de uso de unos terrenos para realizar una ampliación de su escuela se debe a «cuestiones internas» que han llevado a la entidad a replantarse algunos «aspectos técnicos» del proyecto.



El pleno del Ayuntamiento de Valencia, a propuesta de la comisión de urbanismo, debía aprobar hoy el cambio de uso, de escolar a deportivo, de una parcela contigua a las naves de entrenamiento del club valenciano y su cesión a la Fundación por cincuenta años.



El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha informado en su primera intervención en el pleno que el punto sexto que debía aprobar dicha propuesta ha sido retirado porque la propia entidad se lo había pedido para hacer «unos reajustes».



Fuentes del club explicaron a EFE que los cambios que quieren introducir se deben a «cuestiones internas» y los desvincularon tanto de la propuesta que realizó el lunes la comisión de Urbanismo como de la coyuntura económica.


Desde el club no se no quiso dar ningún detalle respecto a los cambios que se quieren introducir en un proyecto en el que la entidad lleva trabajando años. Tampoco sobre el por qué se ha realizado esta petición a ultima hora.



En cualquier caso, esas mismas fuentes subrayaron que «el proyecto no se retira» y aunque aseguraron que no se ha establecido «una fecha tope» para retomarlo, no descartan incluso que sea antes de que se disuelva el pleno por las elecciones municipales de mayo.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad