El Valencia Basket espera que finalmente se apruebe un cambio en el sistema de competición de la Euroliga que acabe con el actual sistema de ‘licencias’ y determine el acceso a la competición por medio de la Eurocopa, una propuesta que se estudia desde hace meses.
«Si no es de inmediato, sí que estoy convencido de que en próximas temporadas, a partir de la 2016-17, van a desaparecer las licencias y va a ver una competición para acceder», señaló Vicente Solá, presidente del club valenciano.
El dirigente realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras la habitual visita de miembros del club a una de las mesas de la cuestación contra el cáncer que se celebra hoy en Valencia.
Solá explicó que en ese nuevo sistema que se está puliendo «habría dieciséis u dieciocho equipos que inicien esa nueva andadura con una serie de ascensos y descensos por motivos deportivos y a través de la Eurocup».
«Va a quedar más o menos así. No puedo decir nada porque se está trabajando sobre ello y debe aprobarse en la asamblea», apuntó Solá, que desveló también que la Euroliga estudia la opción de que el Valencia pueda ser uno de los equipos que arranquen la competición.
En cualquier caso, el dirigente mostró su esperanza porque ese cambio se apruebe hoy mismo en la asamblea de la competición y aseguró que sería beneficioso para el club.
«Las modificaciones que se van a hacer no nos van a perjudicar, sino todo lo contrario. Van a ser buenas para todos porque van a desaparecer las licencias», señaló.
Solá subrayó que este cambio supone un acercamiento a la postura que históricamente ha defendido la entidad de que debían ser los méritos deportivos de cada temporada los que determinaran los participantes en las competiciones de la siguiente campaña.
«La Euroliga está haciendo planteamientos de cara al futuro y probablemente rectificando aquello que pedimos durante muchos años que se debía rectificar», concluyó. EFE