El Valencia CF ha asegurado durante el día de hoy mediante un comunicado, que la editorial DC Comics no presentó ninguna demanda contra el club. Sí presentó un su día una queja por el diseño del murciélago que trató de patentar el club, diseño que no ha llegado a ser utilizado.
Plaza Deportiva se hizo eco de una información en la que al parecer la editorial presentó una queja ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) por considerar que el murciélago que pretendía utilizar el club se asimilaba demasiado al emblema de Barman. Solicitud presentada en 2012 y a la que DC Comics presentó su oposición.
En el comunicado se asevera además, que en este momento “no existe ningún proceso, ni demanda, de parte de DC Comics contra el Valencia CF”. Así como que hace referencia a que el logotipo por el que la editorial americana se opuso “no es utilizado en la actualidad y no tiene previsto ser utilizado”.
Por último, el club de Mestalla hace hincapié además en que el murciélago utilizado por éstos fue incorporado a su escudo en 1922, siendo su escudo, una marca comunitaria internacional, jamás cuestionada.
