El UCAM Jairis de Alcantarilla, que competirá en la Liga Femenina 2, y el Básquet Cartagena y el UCAM Murcia, que lo harán en la EBA, son los tres equipos de la Región inscritos para participar en competiciones nacionales organizadas por la Federación Española de Baloncesto la temporada 2015-2016.
El UCAM Jairis repetirá en la categoría de plata del baloncesto femenino nacional, la LF2, en la que se estrenó durante la pasada campaña y en la que debió esperar a la última jornada para asegurar su permanencia, informa en su web la federación.
En la liga que está por llegar, el club de Alcantarilla pretende afianzar el proyecto y aspirar a cotas mayores, para lo que mantiene a Víctor Verdú como entrenador.
Mientras, en la EBA participarán el UCAM Murcia y el Básquet Cartagena tras realizar una gran temporada durante el último curso, en el que ambos conjuntos llegaron a disputar la fase de ascenso a la liga Adecco Plata.
Estos clubes andan cerrando sus presupuestos para definir luego el cuerpo técnico y la plantilla, aunque en los dos equipos se mantendrán la mayoría de jugadores procedentes de la cantera.
Otro conjunto murciano que podía participar en la EBA, el Torre Pacheco, campeón de la Primera División Nacional, finalmente ha optado por renunciar a la plaza.