[Img #12304]

Ayer dábamos cuenta en IUSPORT que un socio y precandidato a las elecciones del FC Barcelona había presentado recurso ante el Tribunal Catalán del Deporte (TCE), órgano administrativo autonómico competente en materia electoral deportiva, contra la resolución del Comité de Apelación de la Federación Catalana de Fútbol, solicitando que se anulasen las candidaturas que fueron validadas por la Junta Electoral del Fútbol Club Barcelona, así como la inmediata suspensión cautelar del proceso electoral que concluye este mismo sábado.

 

Pues bien, este viernes la Comisión Permanente del Tribunal Catalán del Deporte, si bien ha admitido a trámite el recurso, ha desestimado adoptar la medida de suspensión del proceso electoral.

Recordemos que el socio recurrente consideraba que se habían llevado a cabo actos de campaña electoral por parte de los precandidatos Bartomeu, Laporta, Benedito, Freixa, Majó y Ferrer, sin haberse iniciado el periodo correspondiente. Añadió que no ha podido competir en igualdad de condiciones con el resto de precandidatos que presuntamente han vulnerado los Estatutos del Club, quienes habrían realizado actuaciones contrarias al citado texto legal al haber iniciado la campaña electoral antes de la fecha establecida en el calendario electoral, creándole una situación de inferioridad respecto a otras candidaturas.

El Tribunal Catalán del Deporte, sin embargo, sostiene que no concurren los requisitos exigidos para adoptar la medida de suspensión cautelar pretendida. 

El TCE no considera que la continuación del proceso electoral pueda causar perjuicios de imposible o difícil reparación. Por el contrario, entiende que la paralización del proceso en estos momentos sí que generaría una grave perturbación de los intereses en juego y de terceros. Asimismo, el TCE entiende que no se aprecia apariencia de buen derecho en la solicitud del citado precandidato.

En consecuencia, difiere la decisión al momento de analizar el fondo de las cuestiones planteadas.

 

Esta resolución relativa a la petición de suspensión cautelar es recurrible ante el Pleno del propio TCE. En los próximos días el TCE resolverá sobre el fondo del asunto.

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad