El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha dictado resolución con fecha 9 de enero por la que acuerda, como medida cautelar, la suspensión del proceso electoral de la Real Federación Española de Caza.
El TAD entiende que hay “apariencia de buen derecho” en los recursos presentados, por lo que ha decidido suspender cautelarmente el proceso electoral.
Las elecciones habían sido convocadas el pasado 29 de diciembre por el presidente en funciones Andrés Gutiérrez.
Los recursos fueron presentados por ocho federaciones territoriales, argumentando que se ha utilizado el censo nacional de deportistas de 2014 para elaborar los censos electorales, en contra de lo acordado por la sentencia de la Audiencia Nacional que había ordenado esta nueva convocatoria.
Las federaciones recurrentes son las autonómicas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Navarra, que aglutinan a casi el 85% de los federados españoles en esta especialidad.
La Audiencia Nacional ordenó el pasado mes de julio de 2014 la repetición del proceso electoral de 2012, que supuso la reelección de Andrés Gutiérrez, debido a “serias irregularidades” en los censos utilizados para adjudicar el número de sufragios.
