[Img #12644]El Consejo de Administración del Sporting comunicó hoy oficialmente que el club está en posesión de las correspondientes certificaciones de estar al corriente en las obligaciones de la sociedad «emitidas al efecto por la Tesorería General de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria».

 

Con esta confirmación se pone fin a varias semanas de incertidumbre, ya que el Sporting era el único club de Primera y Segunda división que no se había puesto al día con los pagos a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social.

 

Tras recibir las debidas certificaciones, el Sporting las ha remitido a la LFP junto con el resto de la documentación necesaria para la inscripción del club en «el Campeonato Nacional de Liga de Primera división», según indica el comunicado hecho público por el club gijonés.

 

Solventado el asunto económico, el club intensifica ahora sus esfuerzos para tratar de reforzar la plantilla, aunque está sujeto a fuertes restricciones debido a la sanción que arrastra debido a no haber abonado en los plazos acordados las deudas que tenía con la plantilla, algo que también ya ha hecho pero que no le ha servido para que le retiren la sanción.

 

La necesidad de reforzar el equipo ha sido puesta de manifiesto por el entrenador, Abelardo, varias veces a lo largo de los últimos días, llegando incluso a asegurar que sin la llegada de jugadores veía prácticamente imposible impedir el descenso.

 

Abelardo pretende la incorporación de al menos un central y un par de delanteros sin desdeñar cualquier otra llegada que mejore el potencial del equipo ante una temporada que se presenta muy complicada para una plantilla muy joven y sin experiencia la mayor parte de ellos en la máxima categoría.

 

Mientras tanto, la plantilla realizó esta mañana y bajo la lluvia la primera de las dos sesiones de entrenamiento previstas para la jornada a la espera de jugar mañana en la localidad asturiana de Luanco ante el Almería en un nuevo encuentro amistoso de la pretemporada.

 

Esta sesión matinal comenzó con una charla técnica del entrenador en el vestuario y continuó con trabajo físico a las órdenes del propio Abelardo y del preparador Gerardo Ruíz.

 

El lateral Sergio Menéndez es el primer lesionado de la pretemporada aunque el esguince de rodilla que padece no lo hizo entrenando con el primer equipo sino jugando un partido de la fase regional de la Copa Federación con el equipo filial, y será baja para el amistoso de mañana.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad