La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón debatirá en su reunión del próximo jueves la solicitud del Sporting de prolongar por más tiempo el convenio de arrendamiento del estadio de El Molinón, que finaliza en el año 2018.
El vicealcalde del consistorio, Rafael Felgueroso, ha reconocido hoy la petición del club gijonés de esta prórroga pero ha afirmado desconocer los argumentos esgrimidos por los responsables del Sporting para hacer tal petición y se ha remitido a la celebración de la comisión de Hacienda para mayores explicaciones.
En un principio esta decisión podría tomarla en solitario el equipo de gobierno municipal, si bien Foro quiere tener el consenso del resto de grupos políticos, lo que no parece que vaya a ser un problema, ya que el Ayuntamiento, propietario del campo, siempre ha alquilado el estadio de El Molinón al Sporting.
Las graves dificultades económicas por las que atraviesa el club gijonés no acaban de ser solventadas por el consejo de administración que justifica el retraso en la venta del club indicando que «los grupos interesados en su compra están tratando de recaudar el dinero necesario para cerrar la operación», según ha dicho el vicepresidente e hijo del máximo accionista, Javier Fernández.
El próximo jueves también está prevista una nueva reunión, tercera en una semana, del consejo de administración para analizar la situación que atraviesa la entidad, en la que podrían hacerse efectivas las renuncias de los dos asesores externos, Iñaki Eraña y Fernando Losada, que ya anunciaron su decisión de no continuar en el cargo.
