[Img #14952]Según informa el Diario El Comercio, la sentencia dictada por el magistrado, con fecha de 30 de septiembre de 2015, pone punto y final al litigio que se inició el pasado 21 de abril, cuando se admitió a trámite la demanda interpuesta por Jarpa. Además, el Sporting fue declarado «en rebeldía», ya que durante el proceso desestimó personarse.

 

Esta empresa es la encargada del mantenimiento de los campos de la Escuela de Fútbol de Mareo, así como de El Molinón. En su demanda, Jarpa reclama el pago de 437.228 euros, correspondientes a las facturas no abonadas por el Sporting por sus servicios.

 

Antes de interponer la demanda, la empresa de jardinería trató de negociar con el Sporting una fórmula de pago, pero finalmente no hubo acuerdo. La importante cantidad que el club adeudaba podía poner en riesgo el futuro de Jarpa, por lo que decidió reclamar esa cantidad por vía judicial.

 

Ya desde las primeras actuaciones del proceso, cuando se admitió a trámite la demanda (21 de abril de 2015), el Sporting fue declarado «rebelde» por no haber contestado a la demanda.

 

El 25 de septiembre se celebró la audiencia previa. En ella, la demandante adujo que la deuda se había reducido en 33.953 euros, pagados por el club gijonés el 14 de julio, casi tres meses después de la interposición de la denuncia. El Sporting tampoco acudió a esta audiencia, por lo que el juez mantuvo su situación de rebeldía y declaró concluidas las actuaciones y vistas para sentencia, que se dictó el pasado 30 de septiembre.

 

En su fallo, el juez Luis Roda condena al Sporting a pagar a Jarpa los 423.651 euros que le debe, a los que deben sumarse los intereses legales generados por la deuda, así como al pago del total de las costas. El club rojiblanco puede interponer recurso de apelación.

 

Deuda con el Principado

 

Por otro lado, el Sporting abonó el pasado 21 de septiemnbre la deuda de 187.937 euros que le reclamó el Principado de Asturias y que tenía que haber pagado a finales del 2012, al que no pudo hacer debido a su delicada situación económica.
 

El club gijonés recibió con sorpresa el pasado viernes el anuncio de la presentación de una denuncia ante el Juzgado de lo Mercantil por parte del Principado de Asturias reclamando la satisfacción de la deuda al pertenecer al concurso de acreedores instado en el 2006.
 

El Principado de Asturias reclamaba al Sporting 187.000 euros por deudas con la Comunidad Autónoma vencidas en diciembre de 2014, según informa Marca.

El Gobierno regional sostenía que su impago suponía un flagrante incumplimiento del convenio de acreedores, lo cual puede acarrear nefastas consecuencias para la entidad concursada.

Se entiende que el club se ha allanado a la demanda que se presentó ante el Juzgado Mercantil número 1 de Oviedo.

 

El asunto era gordo, pues el Principado se acogía al artículo 140 de la Ley Concursal, que contempla las consecuencias del incumplimiento del convenio, entre ellas la disolución de la entidad.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad