[Img #15162]Oviedo, 29 oct (EFE).- El Consejo de Administración del Real Oviedo ha convocado una Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas en el que uno de los puntos es una nueva ampliación de capital en la que el Grupo Carso convertirá de nuevo una de sus aportaciones económicas al club en acciones, inversión que se cifra en unos cinco millones de euros.

La cuantía que Carso prevé transformar ahora en títulos del club forma parte del dinero depositado por el grupo mexicano en la Liga de Fútbol Profesional como aval a principio de temporada, seguro económico que era indispensable para garantizar el presupuesto de la actual campaña ante dicho organismo.

Carso ya hizo un movimiento similar en la anterior ampliación, en el mes de mayo, en la que transformó un préstamo de 4,1 millones de euros en acciones, aportación hecha en su momento para cumplir con la Agencia Tributaria y el pago a otros acreedores y con la cual se redujo la deuda del club, saneando sus cuentas de cara a cumplir con los requisitos de la LFP.

Con esta política de compensación de los créditos recibidos el grupo empresarial posee ya el 56 por ciento del capital social del club, que asciende a 10.803.000 euros, y lo hace tras haber invertido esos cuatro millones que compensó hace apenas seis meses y los dos millones de euros iniciales con los que desembarcó en Oviedo en 2012, coincidiendo con la primera ampliación de capital.

En la junta, fijada el próximo 1 de diciembre a las 19 horas, está prevista la aprobación de las cuentas anuales de la temporada pasada, si procede, ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015, y, del mismo modo, se contempla la propuesta de aplicación del resultado.

Otro de los puntos fundamentales, además de la citada ampliación de capital, será la aprobación de un nuevo presupuesto para el ejercicio 2015-2016, que, según reza la propia convocatoria, «modifica al anterior a la vista de los requerimientos económicos de la nueva categoría» en la que milita el club, que ascendió el pasado mes de junio de Segunda B a Segunda División.

A la cita, que tendrá jugar en el Auditorio Príncipe Felipe, tienen derecho de asistencia los titulares de cuatro o más acciones que consten en el Libro de Registro de Acciones de la Sociedad cinco días antes de la celebración de la junta.

Los accionistas que cumplan el citado requisito pueden retirar en las oficinas del club la información pertinente sobre la gestión del club, y del mismo modo, podrán participar de la junta cuando se llegue al quinto punto del orden del día, que contempla ruegos y preguntas al Consejo de Administración. EFE

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad