La FIFA ha castigado al Racing de Santander con la deducción de 6 puntos, después de que se constatara el impago por la cesión del jugador Morris. De esta forma, la FIFA insta a la RFEF a que le reste a los 8 puntos que tiene en la actualidad, un total de 6, que dejaría al Racing con 2 puntos en grupo primero de Segunda División B.
La cesión que se fraguó en 2009, era por un total de 150.000. El jugador que procedía de Panathinaikos militó en las filas del Racing temporalmente, pero el club cántabro jamás llegó a realizar el pago de la cantidad acordada.
El presidente del Racing, Manolo Higuera se escuda en que esa deuda se incorporó al concurso de acreedores que se inició en junio de 2011, estableciendo un 50% de quita y unos plazos de pago. Éste ha llegado a manifestar lo siguiente sobre la sanción: “En ningún momento se va a hacer efectiva y va a ser revocada. La ley española establece la prohibición expresa de realizar ningún pago de deuda concursal alguna antes del vencimiento de los plazos pactados en el convenio porque supondría una discriminación de unos créditos respecto de otros”.
El Racing ha anunciado que acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para hacer valer sus derechos.
