[Img #7640]La Comisión Mixta encargada de la ampliación de capital del Racing de Santander ha introducido, de cara a la tercera fase de esta operación, la posibilidad de que se lleven a cabo suscripciones individuales de hasta 25.000 euros, acumulativas a las realizadas en las dos primeras fases.

 

David González Pescador, consejero del Racing y miembro de la comisión mixta ha explicado en conferencia de prensa que, aunque las reglas de funcionamiento para la tercera fase son las acordadas inicialmente, se ha introducido ese «pequeño matiz» que abre las puertas a suscripciones individuales que «luego se sindicarían en torno a un único proyecto».

 

Inicialmente estaba previsto que a la tercera fase solo podrían acudir grupos inversores «por invitación», pero la comisión mixta ha atendido la iniciativa planteada por un grupo de racinguistas para conseguir que un centenar de personas o entidades suscriban paquetes de acciones por importe de 25.000 euros.

 

Así se sumarían 2,5 millones a los 336.805 euros aportados en las dos primeras fases por un total de 2,183 suscriptores, alcanzado los 2,7 millones que como mínimo se deben alcanzar en esta ampliación de capital inicialmente convocada para conseguir 9,5 millones.

 

Esta es la principal novedad para la tercera fase de esta operación que se cerrará el próximo sábado 14 de febrero. Según ha explicado González Pescador, se ha elegido como fecha tope el Día de los Enamorados, porque se trata de conseguir que el Racing «enamore» a los potenciales accionistas para alcanzar el principal objetivo: «que el Racing se capitalice».

 

González Pescador ha subrayado que aunque fructifique la iniciativa de lograr un centenar de aportaciones de 25.000 euros, el consejo de administración del Racing será «neutral» y «aséptico» en su valoración de propuestas de los grupos de inversores que se interesen por hacerse con el control del club.

 

En este sentido, el secretario del club ha informado de que hay «quince grupos identificados» que han mostrado interés por el club, de los cuales siete firmaron acuerdos de confidencialidad, aunque uno de ellos se ha retirado de la pugna.

 

«Y estamos abiertos a cualquier otro grupo porque se trata de escuchar el mayor número de propuestas posibles», ha añadido González Pescador, enfatizando que el hecho de que vayan a tratar todas las propuestas en igualdad de condiciones, «no significa que quien más dinero ponga vaya a ser el adjudicatario».

 

En cualquier caso, preguntado por cuál puede ser el atractivo del Racing como inversión, González Pescador ha opinado que el Racing es un «club que genera capacidad de ingresos por su masa social» y que, además, tiene una «filosofía de cantera que puede generar mucho beneficio económico».

 

«Yo si tuviera dinero invertiría en el Racing porque es sostenible como empresa», ha afirmado, quien aunque ha reconocido que en las dos primeras fases de la operación «no se han visto cumplidas las espectativas» en cuanto a la cantidad recaudada, ha valorado que esta ha sido la ampliación de capital del club cántabro que ha contado con mayor número de suscriptores.

 

González Pescador no cree que la mala situación del equipo, que se encuentra en puestos de descenso, pueda retraer el interés de posibles grupos de inversión, porque «no se contempla la perdida de categoría y el Racing es un club de Primera».

 

Y preguntado por la situación del jugador Mamadou Koné, recién llegado con notable retraso de sus vacaciones en Costa de Marfil, ha explicado que «tiene abierto expediente», porque se ha producido una «situación irregular al presentarse fuera de plazo».

 

«Se ha escuchado al jugador, pero ha habido una conducta censurable aunque haya circunstancias atenuantes», ha añadido el consejero apuntando que «no se ha tomado una decisión definitiva»

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad