[Img #7898]El Racing de Santander ha informado hoy de la presentación por parte del expresidente Ángel Lavín de dos querellas contra el club, una decisión que el conjunto verdiblanco considera un intento del exdirectivo de «obstaculizar el resurgir de la entidad» a través de su proceso de ampliación de capital.

 

Según informa en nota de prensa el club cántabro, Lavín pide en esas querellas la nulidad de la Junta de Accionistas, celebrada el 31 de enero, en la que se destituyó en el cargo a la anterior dirección, que él presidía, y en la que se nombraron a los nuevos responsables del Racing de Santander.

 

El club cántabro asegura que Lavín quiere, «a través de un uso torticero del derecho, obstaculizar el resurgir de la entidad verdiblanca que lleva produciéndose desde el pasado 31 de enero tras la llegada a la presidencia de Juan Antonio Tuto Sañudo, el retorno a Segunda División y la recuperación del arraigo social y emocional de toda Cantabria».

 

El Racing añade que se encuentra «en un momento crucial para su supervivencia» tras, afirma, la «nefasta gestión de los consejos de administración encabezados por Ángel Lavín y Francisco Pernía».

 

«Tras un primer análisis de las demandas por parte de un grupo de abogados, los escritos adolecen de falta de profundidad a la par que presentan contradicciones e, incluso, falsedades», apostilla el club cántabro.

 

E insiste en que Ángel Lavín «sólo pretenden causar un daño adicional al Real Racing Club», ya que, a su juicio, «el principal fue originado durante su etapa al frente de la entidad».

 

El Racing de Santander asevera que el único propósito del expresidente es «dinamitar la ampliación de capital de la sociedad, cuyo éxito es la última oportunidad para que el Racing siga existiendo.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad