Jugadores y técnicos del Racing de Santander han arropado a los voluntarios que están recaudando fondos para conseguir los 900.000 euros que necesita el club antes de que finalice, esta medianoche, la ampliación de capital y ganar así su partido más difícil, el de la supervivencia.
Según los datos de la Asociación de Peñas del Racing, a las 15.30 se había logrado reunir 584.180 euros, que han sido aportados por 6.778 impositores.
Después del entrenamiento, la plantilla se ha acercado a la Plaza del Ayuntamiento de Santander, donde se ha instalado una de las mesas desde las que los voluntarios están recogiendo las aportaciones de los ciudadanos. Entre las 11.00 de la mañana y hasta las 14.00 horas, han conseguido introducir en sus huchas 1.081 euros.
«Esperamos que el partido de esta noche se gane. Es un partido muy importante y seguro que se va ganar», ha dicho a los periodistas el ex jugador y ahora técnico del club Pedro Munitis, en referencia al final de la ampliación de capital.
Munitis ha explicado que la plantilla ha querido agradecer «el gesto que está teniendo la gente con el club» y la actitud de unos aficionados «que no fallan nunca y están siempre ahí».
«Parece que, de una vez por todas, vamos todos en la misma línea, cada uno dentro de sus posibilidades y desde el ámbito desde el cual puede actuar y esperamos que todo acabe en buen puerto», ha confiado.
Ha reconocido que las dos últimas victorias del Racing han venido «en el mejor momento por todo». «Esta claro que si lo deportivo va bien, la gente va a estar más ilusionada y animada y se va a notar».
Munitis ha dicho que en el vestuario se está hablando más de lo habitual en las dos últimas semanas de la situación del club. «Hay la preocupación normal dentro de la situación en la que estamos pero me sorprende que los jugadores sean capaces de hablar justo antes del entrenamiento, ponerse las botas, olvidarse y ponerse a trabajar y aguantar la exigencias que les metemos».
Para el entrenador, Javier Pinillos, los seguidores del club están «muy concienciados» y lo que haría falta es que «las instituciones se vuelquen algo más y nos ayuden entre todos».
«La gente es muy consciente de todo lo que está viviendo el Racing en los últimos años y sabe que esta es la última oportunidad, un momento crucial en la historia del club y es importantísimo que todos, absolutamente todos, arrimemos el hombro», ha llamado.
Según Pinillos, los jugadores están «ilusionados» con la respuesta de la afición y en los entrenamientos «lo están dando todo, con una fe enorme en sacar adelante tanto el tema deportivo como este».
Como anécdota, ha contado que ya ha enviado más de 500 mensajes de whatsapp a sus contactos para que también ayuden y ha recibido respuestas desde todos los puntos de España, con el comprobante de ingreso incluido. «La gente a nivel nacional está con el Racing y no podemos dejar que esto muera».
Para Mario, guardameta y capitán del equipo, la respuesta al llamamiento del club está siendo «espectacular». «Todavía no hay nada hecho, hay que seguir hasta el final. Esperamos que la gente aporte en la medida que pueda y cuanto más gente, mejor».
Y ha hecho un llamamiento no solo a los cántabros, que «se están volcando», sino también al resto de los españoles porque cree que «mañana puede pasarle a otro equipo».
«Por desgracia llevamos dos años viviendo situaciones de estas, esta es la más límite, quizá, pero siempre hemos conseguido entre todos, sacarlo adelante y espero que esta vez sea una más», ha deseado