El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, y el portavoz de Deportes, Manuel Pezzi, se han reunido este miércoles en el Congreso con representantes del mundo del deporte, para analizar la situación tanto del deporte base como del deporte profesional.
De acuerdo con la información que publica el diario El Norte de Castilla, Pezzi ha hecho hincapié en la nueva regulación a la que el Gobierno pretende someter al deporte base y el voluntariado en el deporte base. «El Gobierno ha acordado hacer una inspección masiva de las entidades sin ánimo de lucro del deporte base a partir del 1 de noviembre. Nosotros queremos parar esa iniciativa del Gobierno, porque creemos que es injusta», ha afirmado Pezzi.
El diputado considera que «habría que analizar primero qué es el deporte base, que tiene unas carencia económicas enormes, una falta de normativa que se debía regular antes de intentar golpear en la espalda de más de 60.000 clubes de base que hay en España que hacen su trabajo con muchas dificultades económicas con falta de medios y donde hay mucho voluntario», ha asegurado.
En este sentido, el Grupo Socialista ha presentado una proposición no de ley en defensa y apoyo a los clubes deportivos de base, en la que se pide al Gobierno que detenga el anunciado plan de inspecciones masivas al deporte de base, «una causa general que los sanciona de manera injusta», que se acuerde un Plan de Apoyo Económico al deporte de base y que se propongan alternativas para regular convenientemente y de acuerdo con la legalidad vigente en el ámbito laboral las actividades remuneradas que se realizan en el seno de los clubes y entidades deportivas, al tiempo que se asegura el mantenimiento de la red de voluntariado en el deporte, «personas que realizan una labor altruista y cuya compensación económica por los gastos que le ocasiona la actividad desarrollada en modo alguno puede considerarse como un salario».
