[Img #6907]El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Rafael Rubio, ha pedido al conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, que explique el contrato de compraventa del Valencia CF, ya que «es evidente» que la Generalitat «ha estado involucrada en esta operación».

Nos llama la atención en Iusport esta exigencia de explicaciones, tal y como está formulada, pues sobre lo que deberían haber preguntado no es sobre la compraventa propiamente dicha, sino por la situación en que se encuentran los avales concedidos por la Generalitat al club y a la Fundación del Valencia.

En un comunicado, este grupo recuerda que ya pidió explicaciones al respecto hace un mes y que ahora vuelve a hacerlo al haber difundido los medios de comunicación el contrato de venta del Valencia a la empresa Meriton.

Rubio indica en el comunicado que el conseller «no ha dado ninguna señal, ni ha mostrado interés por explicar el contrato en sede parlamentaria».

«No se puede aducir, tal y como pretende la Generalitat, que no tienen nada que ver con este tema», agregó Rubio, quien apunta que «es evidente que han estado involucrados en la venta».

«De lo que se deduce de las cláusulas que se han ido conociendo, su intervención ha sido directa, ya que, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que depende de la Generalitat, ha tenido un comportamiento decisivo en la redacción de ese contrato», añadió.

Según ha indicado Rubio, la Generalitat y el gobierno de Alberto Fabra «tienen mucho que decir al respecto y deberían explicar a los valencianos y, sobre todo, a los aficionados, cómo va a quedar este club, qué va a pasar con el patrimonio que había acumulado y los compromisos que iba a adoptar la sociedad que ha adquirido el club».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad