[Img #8009]El PSOE ha denunciado hoy la «irresponsabilidad» del PP y del alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, por dañar la imagen de Sierra Nevada y poner en peligro los puestos de trabajo de decenas de familias con el cierre cautelar del restaurante Borreguiles, que finalmente fue reabierto ayer.

 

El concejal del grupo municipal del PSOE en Monachil José Morales ha considerado que la orden fue decretada por el regidor popular de manera «injustificada y unilateral» durante los días de máxima afluencia a la estación andaluza de esquí.

 

Morales ha tachado además de «irreparable» el daño a los trabajadores y a la imagen de Monachil de este «nuevo capítulo de la vergüenza» protagonizado por el alcalde.

 

Al respecto, ha calificado de «inadmisible» que el alcalde haya cerrado de forma unilateral el restaurante de Sierra Nevada durante un fin de semana, en plena temporada alta y que únicamente haya accedido a levantar el veto tras la denuncia por presunta prevaricación de la empresa pública Cetursa y de los propios trabajadores del establecimiento.

 

Morales ha alertado de que 45 trabajadores del municipio han podido perder su puesto de trabajo por un mero «antojo» y por una decisión «disparatada e incomprensible» por parte del alcalde de Monachil.

 

«La actitud del alcalde, unida a su falta de capacidad y diálogo con otras administraciones, nos ha llevado a esta situación y a trasladar la peor imagen en el turismo», ha agregado.

 

Según el edil, Monachil es mundialmente conocido por ser el municipio donde se encuentra la estación de esquí de Sierra Nevada y no puede permitirse que se dé una «imagen nefasta» durante el fin de semana con más afluencia de visitantes de la temporada.

 

Por su parte, el vicesecretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, ha lamentado el «ridículo» protagonizado ayer en la comparecencia de prensa ofrecida por el alcalde y por el portavoz del PP, José Torrente, y les ha exigido que pidan disculpas por pretender «justificar lo injustificable».

 

El dirigente socialista ha pedido a través de un comunicado al PP que aclare por qué avaló la decisión del alcalde cuando la empresa pública Cetursa constató desde el principio que todo estaba en regla.

 

Entrena ha lamentado la acción «arbitraria y partidista» del PP, ya que ha perjudicado seriamente la imagen de Sierra Nevada, precisamente en la semana en que los populares dicen que van a vender en Fitur la marca Granada.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad