Ángel Torres, presidente del Getafe, ha advertido hoy al entrenador dimisionario que deberá afrontar la clausula de rescisión.
Torres no se ha mostrado hoy sorprendido por la dimisión de Quique Sánchez Flores, pues la conocía desde ayer, pero ha declarado que les deja «tirado en un mal momento».
El presidente del Getafe ha analizado este jueves en el Coliseum Alfonso Pérez la marcha de Quique Sánchez Flores, que ha presentado este jueves su dimisión como técnico azulón sin cumplir dos meses al frente del banquillo.
«La primera noticia la tengo ayer cuando viene a verme a las siete de la tarde, me dice que está bloqueado y que no puede entrenar. Me dijo que no quería entrenar hoy pero no me dijo que iba a dar una rueda de prensa», dijo Torres.
«Quique ha dicho que son cosas personales y ni al vestuario ni a mí nos ha dicho cuál es el problema. No hemos conseguido sonsacarle la razón, si es que hay alguna, ni convencerle. Me consta que los capitanes esta mañana han hablado con él para decirle que esperara hasta final de temporada y ha dicho que no», añadió.
«Los futbolistas le han pedido que siguiera, pero ha dicho que está bloqueado y que no se siente con fuerzas para seguir entrenando. Lo demás, no me gusta especular. Nos ha creado un problema que intentaremos solventar de aquí al lunes», apuntó el presidente azulón, incrédulo con la decisión de Quique.
«Lo que ha contado no se lo cree nadie y así se lo han dicho los futbolistas. Yo creo que no existe el motivo», afirmó Torres, que negó que la marcha del centrocampista internacional croata Jorge Sammir al Jiangsu Sainty chino tenga algo que ver.
«Sammir no tiene nada que ver, ha pagado el acuerdo de su contrato y ha decidido irse. Quién más lo lamenta soy yo que lo traje y quién más ha confiado en él, porque quiero recordar que con tres entrenadores no ha sido titular con ninguno. Lo he defendido, lo defenderé siempre y encima ha dejado un dinero», confesó.
«A mí Quique no me ha dado ningún argumento de que sea Sammir el motivo de su marcha. Ni a mí ni al vestuario, por lo que ha contado Toni Muñoz (director deportivo). Él se ha enrocado en problemas personales, pero si no quiere explicarlo él, yo no lo puedo explicar», manifestó el presidente del Getafe, que no cree que con la marcha de Sammir haya podido fallar al técnico madrileño.
«Si alguien se puede quejar soy yo de que me ha fallado él. Cuando vino aquí sabía cuál era la situación en todos los aspectos. No podíamos traer refuerzos por el tema de la situación económica y este es un club vendedor, de entrenadores y futbolistas», apuntó.
«He dicho al director deportivo que busque alguien joven por cuatro meses para probar y si sale bien, bien, y si sale mal asumiré las consecuencias, que soy el máximo responsable de todo», declaró Torres, que recalcó que la decisión de Quique le ha pillado «descolocado».
«Si fuera que tienes problemas con el vestuario o con el presidente o la afición todavía, pero él reconoce que no tiene ningún problema con nadie. Ahora hay que acertar con el entrenador para estos cuatro meses o apostar por la casa. Lo vamos a ver y seguramente hasta el lunes no haya entrenador», señaló.
«Esto es un bombazo y todo el mundo especula con los problemas del Getafe y las deudas, pero no tiene nada que ver. Este es un tema puntual que me ha dejado de piedra a mí y a todo el mundo», comentó.
Pero no se ha quedado ahí el presidente del club. La dimisión de Quique obligará al técnico a desembolsar un montante económico al club en concepto de compensación por la rescisión de su contrato.
«Él ha dimitido, tiene cláusula y la tendrá que pagar, eso es importante. Yo lo siento, porque aparte de buen entrenador, que no lo duda nadie, es mi amigo, pero me ha dejado en un mal momento tirado. Ahora hay que reponerse, tenemos que estar tranquilos y sacar adelante esto», declaró.
La indemnización que deberá abonar Flores y que no ha sido desvelada, no es pequeña, pues según contrato le restaba esta temporada y dos más.