[Img #9214]El presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), Gerard Esteva, ha agradecido al secretario general del deporte, Miguel Cardenal, que se haya desplazado a Barcelona «para dar explicaciones» sobre la problemática del deporte, aunque «ha lanzado pelotas fuera».

Cardenal ha visitado hoy Barcelona para rebatir los nueve puntos en los que se apoyó la UFEC, hace unos días, para convocar a un millar de personas relacionadas con todos los estamentos del deporte catalán y sacar físicamente una cartulina roja al Consejo Superior del Deporte (CSD) por lo que consideran un desagravio.

«Nos gusta que vengan a dar explicaciones, pero lo que queríamos es que se centrase en los agravios que denunciamos, y creemos que ha tirado pelotas fuera. Es más, (Cardenal) ha dicho que no había tenido ningún contacto con nosotros y llevamos desde el mes de julio enviando cartas», ha señalado el presidente de la UFEC.

El propio Gerard Esteva se ha personado hoy en las instalaciones del CN Atlètic Barceloneta, donde Cardenal ha mantenido el encuentro con los medios, y se ha sentado en primera fila, tomando nota de los comentarios del secretario de Estado.

Cardenal, durante su exposición, ha censurado en reiteradas ocasiones a la UFEC y al finalizar la conferencia de prensa han intercambiado unas palabras en las que el presidente del CSD le ha trasladado su extrañeza por colarse en el acto y preguntar si ello era muy habitual en Barcelona.

Posteriormente, Esteva ha dicho a los medios que en Cataluña «el deporte no se politiza», y se ha referido al acto de hace una semana al recordar: «No hubo ni una bandera, ninguna consigna, fue un acto elegante e, incluso, constructivo, porque lo que buscamos son soluciones a las problemáticas».

«Es verdad que le informé la noche del acto, pero antes le había enviado mensajes y sus respuestas habían sido: ‘Estoy muy liado’, ‘Tengo mucho trabajo», ha recordado el presidente de la UFEC.

A este respecto, Cardenal había dicho en su intervención que la primera comunicación que tuvo del acto de la UFEC el día 19 «no fue procedente», al haber recibido un ‘whatsapp’ por la noche del mismo día, lo que para él constituye un error «si de verdad se quería dialogar».

«En aquel acto se estaban impugnando decisiones que se han adoptado precisamente con un acuerdo con la propia UFEC. Me parece que quien realiza un acuerdo y luego se desliga de él pierde el interés como interlocutor. Porque, ¿qué sentido tiene hablar con alguien si cuatro meses después te dicen que ese acuerdo ya no le vale? No es la moneda común a la que estoy acostumbrado», había dicho ante Cardenal censurando a Esteva.

Es por ello por lo que Cardenal ha ensalzado el talante del anterior presidente de la UFEC, David Moner, respecto al de su sucesor: «Hemos hecho cosas con la UFEC bajo la presidencia de David Moner, quien ha hecho un trabajo importante y lo he considerado siempre leal en el trato con el CSD. Moner no se hubiese desligado de un acuerdo previo».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad