[Img #9208]El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Eduardo Herrera, ha calificado de «mercado asqueroso de carne» la marcha de futbolistas menores de edad de su lugar de residencia a otras poblaciones al haber fichado por algún club.

 

Herrera, en su alocución en el transcurso de la Gala de Premios Periodistas Deportivos 2014 que organiza la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) y que se celebró anoche en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción (Cádiz), manifestó que «los niños por el deporte no se venden, ni los padres ni nadie tienen derecho a venderlos».

 

Para el presidente de la RFAF, los legisladores «toman muy a la ligera» la «condición de los derechos del niño en el deporte» y, a su juicio, «sin saber muy bien cómo protegerlos. Con su ley, sólo están propiciando un mercado asqueroso de carne», declaró.

 

En opinión de Herrera, los jóvenes futbolistas deben «jugar» y «estudiar» en su entorno familiar, por lo que ha preferido que «en vez de comer el rancho diario de La Masía o Valdebebas», puedan saborear el «cocidito de mamá, que es mucho mejor».

 

El máximo dirigente de la RFAF criticó que «todos» los años «aparecen muchos (intermediarios) que se llevan quince niños y los sueltan por ahí, a tanto el kilo de niño».

 

Según Herrera, los «padres, cuando el niño le da una patada al balón, ya no ven a un niño, sino billetes».

A causa de todo esto, Herrera afirmó que se «presiona» a los niños, padres y árbitros y que todo esto «genera violencia» en los campos de fútbol, cuando «antes no la había».

 

En este acto, la RFAF ha recibido el ‘Premio Especial del Jurado’, concedido por la FPDA al organismo del fútbol andaluz con motivo de su centenario.

 

«Cien años no se cumplen todos los días y es una satisfacción recoger un premio por ello», ha agradecido el presidente de la Andaluza.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad