El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha anunciado hoy que optará a dirigir la Federación Gallega de Fútbol en las elecciones a las que también se presentará el actual dirigente en funciones, José García Liñares, quien se las prometía felices, y a las que no acudirá Juan Vázquez, que retiró su candidatura.
En un comunicado de prensa, Louzán indica que ha presentado su candidatura y asegura que la decisión «no es fruto de una improvisación, sino que es la respuesta a la petición de una amplia representación de clubes de Galicia» que, en su opinión, «entendieron que era necesario ofrecer y proponer alternativas renovadoras a la situación actual».
Añade que agradece y reconoce «la implicación de los directivos de los clubes gallegos que, con esfuerzo y dedicación, se entregan día a día a la gestión de unas entidades que integran a miles de hombres y mujeres».
Louzán considera que «ahora debe abrirse una nueva etapa en la cúpula directiva» del fútbol gallego, «con savia nueva y profundo conocimiento de este deporte desde la base a la elite».
El presidente de la Diputación cree que es «necesaria una renovación de la gestión del fútbol gallego tanto en las formas como en los contenidos», una «motivación básica y fundamental» que le ha impulsado a tomar la decisión de presentarse a la dirección de la Federación.
También opina que es momento de «encontrar nuevas vías de financiación», una «nueva etapa que se centre en los problemas» del fútbol y que «establezca una nueva relación entre los clubes y la Federación».
Louzán anuncia que presentará a los diversos colectivos de los clubes, entrenadores, jugadores y árbitros, su propuesta de futuro y explica que está abierto a sugerencias.
