El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha acusado hoy a la alcaldesa Ada Colau de «actuar de forma unilateral» y haber retirado la candidatura de los JJOO de invierno «sin informar» y sin consultar pese a «que tanto habla de consultas ciudadanas».
En una rueda de prensa, Fernández Díaz ha lamentado que Colau no haya informado a los grupos de que retiraba la candidatura de los JJOO de invierno.
«Tanto hablar de consultas ciudadanas por parte de Colau, y con los JJOO ni consulta ciudadana, ni política. La única consulta que de momento ha tratado la alcaldesa Colau es para adherir Barcelona a la AMI» (Asociación de Municipios por la Independencia), ha lamentado el líder del PP en el ayuntamiento.
Fernández Díaz también ha acusado al PSC y a ERC de, «sin desearlo», convertirse «en corresponsables de está decisión, tras votar a Colau en la investidura como alcaldesa el pasado sábado».
«Colau debería haber informado de esta decisión, ya que tiene 11 regidores y está en minoría, además es una falta de respeto hacía los ayuntamientos, pueblos y ciudades del Pirineo que se habían comprometido con Barcelona para tirar adelante la candidatura, y que como el resto se habrán enterado de la retirada por los medios de comunicación», ha dicho el dirigente popular.
Para el presidente del grupo popular la candidatura de los JJOO, «era una cuestión que estaba sobre la mesa, pero que se debía estudiar y calibrar, no teníamos un plazo inmediato de decisión».
