[Img #10031]El Parlament ha instado hoy al Govern a elaborar una Ley de mecenazgo que tenga en cuenta el deporte y fomente la inversión privada en este sector.

 

La moción del PP ha salido adelante con 118 votos a favor de CiU, ERC, PSC, PPC, ICV-EUiA y C’s, y un voto en contra de la CUP y en la misma se insta al Govern a elaborar una Ley de mecenazgo que actúe en el ámbito deportivo -además de en otros sectores del ocio- para «fomentar» la inversión privada en el mismo.

 

Los portavoces de los diferentes grupos han señalado los «beneficios» para los clubes deportivos que podría generar la entrada de capital privado, aunque el diputado de la CUP Quim Arrufat ha mostrado su desconfianza a que «haya suficientes mecenas en el mundo» para suplir las necesidades del deporte catalán, que considera una obligación de la administración pública.

 

El Parlament también ha expresado su «rechazo» y «solidaridad» con los deportistas catalanes «por todos los ataques» que reciben cuando se expresan en la lengua que consideren conveniente, ya sea el castellano o el catalán u otra lengua extranjera.

 

El diputado de ICV-EUiA Jaume Bosch ha criticado que la moción incluyera un punto, que finalmente no ha sido aprobado, que pedía la derogación de la Ley de ejercicio de profesiones del deporte, modificada precisamente ayer por amplia mayoría en el pleno de la cámara.

 

Por su parte, el diputado del PSC Óscar Ordeig ha lamentado que la moción plantease una «guerra de banderas», que tampoco se ha aprobado, al reclamar la colocación de las «banderas oficiales» que exige la normativa, un tema que para el diputado socialista «no está en debate» en el mundo deportivo.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad