El Oviedo insta al Ayuntamiento a cumplir con el mantenimiento del Tartiere.- Joaquín del Olmo, asesor del Real Oviedo, ha instado hoy al Ayuntamiento de Oviedo a «ponerse las pilas» y a cumplir con «las obligaciones que implica la cesión» de un Carlos Tartiere que, denunció el mexicano, «no cumple los requisitos que exige la Liga» por la pasividad del consistorio, único dueño del estadio.
«Los baños del estadio no existen, están pésimos; el césped igual… Hay un montón de cosas que hacer, incluida la sectorización, que no se ha empezado, o la luz que es muy poca en las instalaciones», ha señalado.
En su opinión, se trata de cuestiones que entiende que la afición denuncie, pero hay que ver el tema de manera más global porque no es un estadio del equipo, sino del Ayuntamiento, y eso conlleva unas obligaciones que a día de hoy aún no se han cumplido».
Del Olmo afirmó que el club había guardado silencio porque, a su parecer, ésa «era la mejor manera de entablar una relación, pero también hay momentos para decir las cosas si no se hacen.
«Que la Selección Española dispute el próximo partido en nuestro estadio ha hecho que, gracias al empeño de la Federación Asturiana de Fútbol, el campo esté como está hoy, porque, en lo referente al Ayuntamiento, todo va muy lento», ha afiramdo.
Ha afirmado que se reunieron con el alcalde el pasado 18 de junio, y se les dijo que se pondrían en contacto con ellos pero que, desde entonces, no han tenido conversaciones sobre las necesidades del estadio.
En los últimos días, tanto el Ayuntamiento como el club habían sido noticia por la petición formal a la Liga del cambio de fecha del partido frente al Girona, previsto para el sábado 19 de septiembre, encuentro que coincide en fecha y hora con eventos y conciertos organizados por el consistorio en los aledaños del estadio con motivo de las fiestas de la ciudad.
Del Olmo ha querido salir al paso de las informaciones y ha aclarado que «el Real Oviedo no quiere cambiar el partido», como afirma que se dijo, sino que «es consciente de que al consistorio cancelar dichos eventos le supone un dinero importante», por lo que el club no se opondrá a cambiarlo para el domingo a las 17:00 horas si, por seguridad, la LFP lo permite.
La mano derecha del Grupo Carso en Oviedo ha mostrado su indignación con la actitud del Ayuntamiento pero también se ha mostrado positivo en cuanto a las expectativas y espera que » de ahora en adelante las cosas empiecen a cambiar y a funcionar».
