[Img #9249]

 

Tras la información ofrecida por “El Periódico de Extremadura”, el Mérida A.D. ha confirmado el inicio del proceso de conversión en sociedad anónima deportiva de la entidad. La decisión se tomó, según el rotativo extremeño, el pasado 10 de marzo en la Junta General de Socios.

 

Esta conversión es voluntaria, no es obligatoria, supuesto este sólo exigible cuando se asciende a Segunda A. Si bien dicha decisión se toma, según el comunicado emitido por el Club, pensando “en etapas futuras, si queremos estar arriba debemos comenzar a crear el escenario, es por eso que la directiva quiera dar un nuevo paso, para no tener problemas ni obstáculos para alcanzar un día un sueño mayor”.

 

La normativa directamente aplicable, RDL 1564/1989 que aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, ley 10/1990 del Deporte y Real Decreto 1084/1991sobre sociedades anónimas deportivas, sólo exige cubrir un capital mínimo de 60.101 euros que es el establecido para todo tipo de sociedad anónima, sin perjuicio de que cuando el Mérida A.D. tuviera que participar en la liga profesional tuviera que ampliarlo en la cantidad mínima que se señalase.

 

Como ha adelantado José María Ortiz de “El Periódico de Extremadura”, «en esta primera fase solamente podrán participar los socios del club que, en cantidad de diez miembros (contando con Grupo Abeto), conforman la actual directiva. Después se abrirá un segundo plazo para abonados, y ahí tendrán derecho los más de 3.000 aficionados de esta condición con los que, en la actualidad, cuenta el Mérida».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad