[Img #9330]

 

El sábado 28 de marzo se celebró en Mérida una asamblea en la que participaron todos los deportistas, promotores e interesados por el boxeo en general.

 

El evento fue organizado en torno a la Federación Extremeña de Boxeo, entidad reconocida con dicha denominación por la Federación Española de Boxeo de la que es delegación en nuestra región y que iniciará en las próximas fechas los correspondientes trámites de constitución e inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Extremadura, último paso para convertirse a todos los efectos en federación territorial extremeña.  

 

El organigrama de la Federación Extremeña de Boxeo está conformado por Mario Martín Ávila, presidente y tesorero, Juan José de Haza Pozanco, vicepresidente y responsable de relaciones institucionales, Ivo Tanasse, secretario y delegado en Badajoz y Rubén Aceituno, responsable de formación y delegado en Cáceres.

 

El objetivo general de la asamblea fue dotas al boxeo extremeño de la estructura organizativa o federativa que permita desarrollar, fomentar y promocionar la práctica del boxeo en todas sus posibilidades.

 

Los objetivos específicos que se marcaron fueron son los siguientes:

 

1- Proporcionar a los extremeños una opción deportiva más, como es el boxeo, como forma sana y activa de ocupación de su tiempo libre.

2- Mejorar la imagen de nuestro deporte en la comunidad y conseguir que nuestros deportistas (boxeadores) sean referentes a seguir por los jóvenes extremeños.

3- Dotar al boxeo extremeño de una estructura organizativa sólida que permita y se encargue del fomento y promoción deportiva.

4- Reunir, organizar y coordinar a todos los clubes, que en nuestra comunidad, se encargan de la práctica del boxeo.

5- Incrementar el número de licencias federativas, como requisito indispensable para la práctica controlada y regulada del propio deporte.

6- Adquirir la formación necesaria, mediante la organización de cursos, tutelados por la FEB, con el objetivo de mejorar la calidad docente del entrenador/profesor de boxeo.

7- Organizar campeonatos y competiciones deportivas, como elemento fundamental de promoción de nuestro deporte, y que, conseguirá elevar el nivel de nuestros competidores, así como consolidar y dirigir a la Selección Extremeña de Boxeo.

8- Promocionar y fomentar la práctica del boxeo en edades infantiles, cadetes y junior, mediante la creación y asesoramiento de escuelas deportivas de base y la realización de campeonatos, cursos y entrenamientos dirigidos y adaptados a estas edades, siempre claro, bajo la tutela y dirección de la FEB.

9- Constituir y formar un equipo arbitral dentro de la comunidad que garantice la práctica y buen hacer en todas las competiciones organizadas en su ámbito de actuación.

10- Crear una Selección Extremeña de Boxeo Junior, para la participación en campeonatos nacionales, aspecto que sentará un precedente en nuestra comunidad.

11- Ayudar, asesorar y orientar a todos los promotores, que en nuestra comunidad, organizarían eventos boxísticos bajo el amparo de una estructura organizativa consolidada en nuestra región.

12- Establecer las relaciones institucionales oportunas para la creación o constitución de la Federación Extremeña de Boxeo, previo cumplimiento de requisitos requeridos por el propio Gobierno de Extremadura, así como de la Federación Española de Boxeo.

13- Utilizar la práctica del boxeo como elemento disuasorio, entre nuestro jóvenes, de prácticas o comportamientos nocivos para su salud y bienestar social.

14- Colaborar y continuar con la gran labor de fomento y promoción deportiva que lleva, desde años haciendo la FEB, dotando a esta del tentáculo necesario que daría cobertura a un amplio territorio como el extremeño

15- Fomentar y promocionar la práctica del boxeo femenino, tanto junior como senior, contribuyendo, de forma positiva a la práctica femenina del deporte y a la eliminación de prejuicios de carácter sexistas que todavía imperan en nuestra sociedad.

 

Los próximos pasos consistirán en una valoración de la implantación real de este deporte en Extremadura, elaboración de una relación de estamentos del boxeo (gimnasios, boxeadores, promotores, etc.), elaboración de estatutos y acta fundacional y, por último, inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Extremadura.

 

Asimismo se informó de las tasas a pagar por clubes y boxeadores para la obtención de las correspondientes licencias federativas y se informó sobre las gestiones y costes mínimos que implica la promoción de una velada de boxeo.

 

Por último, se establecieron las fechas durante las cuales se disputará el primer Campeonato de Extremadura de Boxeo Élite. Los cuartos de final se disputarán en Mérida el 11 de abril, las semifinales en Solana de los Barros el 18 de abril y las finales el 25 del mismo mes en Trujillo.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad