[Img #8750]El Fútbol Club Cartagena, SAD, cuyo primer equipo compite en Segunda División B y ahora persigue el objetivo de permanecer en la categoría de bronce, ha conocido hoy que el juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia ha declarado su concurso voluntario de acreedores, el cual fue solicitado por parte de la entidad para tratar de sanear su delicada situación económica.

El citado juzgado, por auto notificado hoy mismo, que IUSPORT ofrece a texto completo, firmado por el juez Francisco Cano Marco, ha tenido en cuenta el «estado de insolvencia» del Cartagena a la hora de declarar el concurso en un club que tiene problemas hasta para pagar las nóminas de su futbolista mes a mes. De hecho, a día de hoy se les deben sus emolumentos de diciembre y de enero.

La entidad deportiva, que ahora preside Javier Marco y del que es máximo accionista Javier Martínez, acumula una deuda próxima a los dos millones de euros, cantidad de la que más de un millón a Hacienda, alrededor de 200.000 euros a la Seguridad Social y el resto correspondiente a otros acreedores.

La decisión de aceptar el referido concurso ha sido anunciada por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU), que ha informado de que las facultades de administración sobre el patrimonio del Fútbol Club Cartagena quedan intervenidas por la administración concursal.

Igualmente se llama a todos los acreedores del club concursado, que pidió este proceso a finales de junio, para que en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación del correspondiente edicto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), comuniquen a la administración concursal la existencia de sus créditos.

Para estar al frente de dicha administración ha sido designado el actual decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, Ramón Madrid Nicolás.

 

ACLARACIÓN IMPORTANTE

 

Conviene recordar que la ciudad de Cartagena tiene dos equipos, el de toda la vida que milita en Tercera División Grupo XIII, denominado Cartagena FC, y otro en Segunda B, Grupo IV, que se denomina FC Cartagena SAD.

El primero es acreedor del segundo, que es el que está en Concurso de acreedores.

 

TEXTO ÍNTEGRO DEL AUTO

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad