La Justicia dicta sentencia favorable al RCD Espanyol por las acusaciones falsas e injuriosas hechas públicas por el periodista Juan Antonio Alcalá.
Según la nota difundida por el club españolista, «el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cornellà de Llobregat ha dictado sentencia favorable al RCD Espanyol de Barcelona por las acusaciones falsas contra el club y sus deportistas hechas públicas por el periodista Juan Antonio Alcalá en el programa “El Partido de las 12” del 30 de abril del año 2012».
«Por lo tanto, el club verá restablecido su honor y celebra que este sea el desenlace judicial del episodio de vulneración de este derecho, que abrió el procedimiento sobre el que se ha dictado sentencia», prosigue el comunicado».
«La Justicia ha considerado que el RCD Espanyol sufrió una intromisión ilegítima en su derecho fundamental al honor, que la información no es cierta y que el periodista demandado no actuó con diligencia profesional al no contrastar la noticia debidamente. Por este motivo, condena a pagar solidariamente al periodista Juan Antonio Alcalá y a la emisora donde se emitieron estas falsas e injuriosas acusaciones (Radio Popular-COPE), en concepto de daños morales causados, la cantidad de 98.868 euros, además de las costas del procedimiento».
«Tal como anunció el club en su momento, la entidad hace público el contenido de esta sentencia para la información de todos sus socios y simpatizantes y su convencimiento de que será restablecido el honor del club y de sus deportistas».
«Asimismo, y siempre que la sentencia no sea apelada por la parte condenada, el club da por concluido con el presente comunicado este lamentable episodio».
|
