[Img #16849]El pasado 30 de octubre dábamos cuenta de que Orange comenzaba una batalla jurídica en torno a los derechos audiovisuales de la ACB.

 

Tras conocer que la ACB adjudicaba el nuevo contrato a Movistar+, Orange presentó una demanda contra la ACB por haber incumplido un acuerdo anterior con el grupo de telecomunicaciones francés. 

 

Un portavoz de Orange indicó entonces: “Demandamos a la ACB y reclamamos, de manera urgente y cautelar, que se siga cumpliendo nuestro contrato”. Y es que su logo ya no aparecía en los activos publicitarios de la competición y se había retirado la condición de patrocinador oficial que ha ostentado durante los últimos siete años. Continuó el portavoz: “Este contrato nos da exclusividad en el sector de las telecomunicaciones; ningún otro operador puede ser patrocinador de la ACB mientras esté vigente nuestro contrato”

 

Pues bien, según informa el portal Encestando.es, el juez ha dado la razón -de forma cautelar, se entiende-, al grupo de telecomunicaciones francés en su causa para recuperar los derechos de emisión que la ACB consideraba ya no eran vigentes puesto que ‘’Movistar pagaba por tener la exclusiva de emisión de la Liga Endesa’’.

 

Según dicha información, en la última asamblea el presidente de la ACB transmitió a los clubes que ‘’este asunto no le preocupaba ya que los servicios jurídicos de la Asociación tenían claro que habían actuado de forma correcta’’.

 

Lo que si parece claro es que por ahora, la ACB deberá volver a facilitar la señal audiovisual de los partidos a Orange, por lo que Movistar perdería la exclusividad acordada entre ambas partes y que sería 100% vigente a partir de la temporada que viene (TDP todavía emite un partido en abierto).

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad