[Img #6373]El Juzgado de Instrucción número de 18 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada hace dos semanas por Soledad García López, directora del servicio de Recaudación de la Agencia Tributaria contra Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por «injurias graves vertidas con publicidad», según publica El Mundo en su edición de este martes.

Tebas deberá declarar como imputado el próximo 15 de diciembre ante ese Juzgado numero 18, cuyo titular es Ángel Luis Lera Carrasco.

El presidente de la LFP efectuó esas declaraciones en una entrevista publicada el pasado 12 de septiembre en el diario AS. «Soledad García no pretende la reducción de la deuda de los clubes. Pretende la desaparición y liquidación de los clubes. (…) Es conocida su animadversión al mundo del fútbol. Lo ha dicho en muchos foros y con mucha personas», manifestó el presidente de la LFP.

El citado diario contó en septiembre pasado que «el desencuentro entre la directora del departamento de recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y Javier Tebas se remonta a 2011, cuando Soledad García entró como administradora del Concurso de Acreedores del Rayo Vallecano en condición de representante de la Agencia Tributaria (principal acreedora)».

Según el citado medio, «Tebas había sido contratado por el actual presidente Raúl Martín Presa para que gestionase a través de su bufete de abogados el proceso concursal. Los enfrentamientos entre Soledad García y Tebas se sucedieron durante meses. El distanciamiento fue notorio, aunque curiosamente ninguno de los dos vio el final del concurso. Tebas llegó a la presidencia de la LFP y Soledad García fue ascendida en la Agencia Tributaria».

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad